viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Economía / Fedeagro: “los productores agrícolas han quedado varados en las colas de gasolina nuevamente”

Fedeagro: “los productores agrícolas han quedado varados en las colas de gasolina nuevamente”

Cortesía

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini, afirmó que “los productores agrícolas han quedado varados en las colas de gasolina nuevamente”.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Latini, indicó: “No ha habido una normalización como tal, en el campo seguimos prácticamente paralizados. La búsqueda del combustible consume prácticamente todo el tiempo disponible tanto del productor como de sus empleados”.

Latini considera que la situación está lejos de normalizarse, ya que “no hay indicios de una corrección del problema”, por lo que advierte que productores tendrán que continuar recurriendo al mercado informal para abastecerse de combustible.

Por otro lado, explicó que el ciclo de invierno en el país se dio por perdido, debido a la falta de gasolina, diésel e insumos agrícolas.

El presidente de Fedeagro, destacó que “los cultivos de maíz y de arroz, hasta la fecha, tienen un retraso impresionante. Estamos en el mes de junio, y aún no se ha logrado establecer la siembra. Hay productores que continúan paralizados, ya que no disponen de insumos y no pueden trasladarse”.

Lea también:

El “Bono Contra la Guerra Económica” será solo para los pensionados




Te puede interesar

Alcalde Suárez entregó licencias de actividades económicas

Foto Cortesía El Alcalde del Municipio Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, a través del SUMAT, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *