sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Nacional / Fedecámaras: Nuevo CNE da inicio a la reinstitucionalización en Venezuela

Fedecámaras: Nuevo CNE da inicio a la reinstitucionalización en Venezuela

Foto referencial

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) calificó de “paso importante” la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un comunicado oficial.

“Es un paso importante en la difícil pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto y la garantía de los procesos electorales del país”, señala el documento, además, recalca que la juramentación de los nuevos rectores es el inicio de un proceso de reinstitucionalización en Venezuela. 

Asimismo, aseguraron que los acuerdos y las negociaciones para encontrar verdaderas soluciones a la crisis política que por años ha vivido el país, serán determinantes en la recuperación de la confianza de los nuevos rectores del CNE para garantizar elecciones libres, imparciales, auditables y transparentes. 

“La juramentación de los nuevos rectores que estarán al frente de los procesos electorales por un periodo de siete años, es solo el inicio de un proceso que busca la reinstitucionalización democrática de Venezuela”, dice el escrito. 

Fedecámaras resalta la importancia de tener una representación de líderes de trayectoria técnica electoral, organizaciones sociales, sindicales, empresariales, como resultado de meses de esfuerzos, encuentros, convicción y compromiso de sectores de la sociedad civil y políticos para lograr condiciones legítimas en los procesos electorales.

Lee también

Delcy Rodríguez: “Venezuela enfrenta un linchamiento mediático”




Te puede interesar

Grupo Parlamentario de Venezuela ante el Parlatino fue instalado

El Grupo Parlamentario de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue instalado este viernes por la primera vicepresidenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *