domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Economía / Fedecámaras Vargas: El consumidor final pagará las consecuencias del incremento del IVA

Fedecámaras Vargas: El consumidor final pagará las consecuencias del incremento del IVA

Foto: referencial

“Todos los incrementos afectan a la economía, no solamente la economía de los procesos industriales sino también a la del ciudadano común, porque este producto llamado IVA va implícito en todo a lo que consumo se refiere y generará mayor escasez económico para la familia, para los empleados, para todos que tenga que hacer adquisición o invertir”, apuntó Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas ante el incremento de 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) anunciado dentro de las  “medidas económicas” establecidas por el alto gobierno venezolano.

De igual forma el economista aseguró que el consumidor final es quien pagará las consecuencias de este tipo de anuncios “el ciudadano no tiene otra opción sino, asumirlo  y será una afectación porque en la medida que deba consumir, gastará más dinero para comprar algún producto de consumo diario lo que quiere decir que podrá comprar menos”.

Quintana coincide con otros expertos en la materia económica que ninguna de las medidas que viene implementado el gobierno reestablecerán el capital del país.

El decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que reforma la Ley que establece el Impuesto del IVA fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial Nº 6.396. Donde se mencionan la exenta del impuesto en productos del reino vegetal en su estado natural, alimentos para el consumo humano, fertilizantes, medicamentos vehículos, diarios, entre otros.

 

Precios regulados “no tienen sentido”:

A juicio del economista los precios regulados “no convenidos con los productores, no convenidos con el sector empresarial no tienen sentido porque el beneficio del nuevo salario no se ha dado y los productos ya tienen precio nuevo”, dijo.

Subrayó que cuando entre en vigencia el nuevo salario mínimo del venezolano “la realidad será otra” dado que ya el producto acomodo un vacío económico para aplicarlo al ingreso. /HB

Lea también

Punto de venta comunitario del Cesar Nieve se reactivará la próxima semana




Te puede interesar

Movistar y Digitel aumentan una vez más sus tarifas

A través de las redes sociales usuarios han dado a conocer que las empresas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *