Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Economía / Fedeindustria aseguró que empresarios del país deben optar por comprar sus divisas

Fedeindustria aseguró que empresarios del país deben optar por comprar sus divisas

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, efectuó un llamado a los empresarios del territorio nacional, exhortándolos así a invertir divisas para la producción en materia prima, insumos y otros productos, que generen ingresos al país.

En tal sentido, apuntó que es de total importancia implementar esta medida para elevar el nivel de oferta.

A su juicio, la libertad para invertir en el país parte de la derogación de la ley de ilícitos cambiarios, la cual según el “limitaba mucho a los empresarios”.

Señalando además, que este mecanismo no es un delito, ya que traer divisas  durante mucho tiempo fue una petición del sector empresarial, quien en dialogó con el Ejecutivo Nacional y logró ser aprobado este año.

Al referirse al mercado cambiario, el titular de Fedeindustria dijo que la tasa Dicom irá a flotación, aunque agregó que falta por eliminar algunas aristas, sin embargo, considera que es un mercado abierto.

Camacho respaldó, además, la puesta en marcha de la criptomoneda Petro y aseguró que “esta metodología puede ser un mecanismo complementario para eliminar bloqueos”.

Con Información de El Universal

Lea También 

Inglaterra le negó a Venezuela la repatriación de 14 toneladas de oro




Te puede interesar

Gobierno destina 1.000 millones de dólares para la producción petrolera

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que fueron aprobados 1.000 millones de dólares, provenientes de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *