viernes , 3 de julio 2020
Inicio / Economía / Fedenaga: “Producción láctea cayó en un 14%”

Fedenaga: “Producción láctea cayó en un 14%”

Cortesía

Este martes, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, reveló en una entrevista para Unión Radio, que en medio de la pandemia del coronavirus, la producción láctea en Venezuela cayó al menos en un 14%, esto si se compara con la cifra registrada antes de la pandemia, cuando se operaba a 35% de la capacidad máxima instalada.

Chacín, indicó que “la caída se debe a dos posibles factores: la migración de la materia prima a la elaboración de quesos artesanales y que los becerros hicieron el trabajo de ordeñar las vacas”.

Aseguró que “Venezuela cuenta con más de 30 millones de hectáreas para la producción, de las cuales solo 33% brindaba al venezolano alrededor de 7 millones de litros de leche al día, y 65 kilos de carne per cápita antes de la llegada del coronavirus”.

El presidente de Fedenaga, afirmó que “si nosotros hubiésemos seguido impulsando la industria hoy en día quizás estuviéramos alimentando al país y estuviéramos vendiendo alimentos hacia otros países, trayendo divisas para Venezuela”.

Lea también:

Fedecámaras: “El 93% de las empresas harían el esfuerzo de seguir operando”




Te puede interesar

José Guerra aseguró que Maduro sufrió una derrota por el oro venezolano

El economista y diputado, José Guerra, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *