miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Federación Bolivariana del Transporte no da respuesta a demandas de los portuarios

Federación Bolivariana del Transporte no da respuesta a demandas de los portuarios

Federación Bolivariana del Transporte no da respuesta a demandas de los portuarios/Movimiento Portuario

Sin recibir respuesta a sus demandas y reclamos laborales, concluyó la asamblea de trabajadores portuarios realizada este martes en el Puerto de La Guaira, con la asistencia del constituyentista y presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadores del Transporte, Afines y Conexos, FBTTT, Francisco Torrealba. En medio de una caldeada participación de los trabajadores de base, debieron conformarse con el anuncio del reinicio de las negociaciones de la I Convención Colectiva, cuyos estatutos y beneficios contemplados se desconocen, por lo que consideran que se trata de una imposición que responde a intereses particulares.

La aplicación de una tabla salarial justa, acorde las asignaciones y responsabilidades, un HCM y servicios funerarios dignos, dotación de uniformes, reajustes del fideicomiso, diferenciales pago y reestructuración de bonos de compensación, fueron parte de los reclamos expuestos por los trabajadores, quienes además denunciaron la designación a dedo de una comisión electoral, cuyo integrante tendría vinculación estrecha con la directiva de Bolimarítimos.

Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Gual Y España, indicó que a pesar de que la federación atendió al llamado de los trabajadores, su participación no estuvo acorde a las expectativas, pues no se dio respuesta a las demandas y reclamos.

“Los trabajadores se sienten decepcionados ante la visita del presidente de la federación, porque no sintieron el respaldo ni que sus peticiones estén siendo escuchadas. A tal punto que no hubo respuestas claras ni precisas en lo relacionado a las tablas salariales ni a la Convención Colectiva. Aun cuando se hace un llamado a la unificación laboral, fue cuestionada la actuación de los trabajadores de base, que organizados en los movimientos hemos venido conquistando una serie de logros y reivindicaciones otorgados sin discriminaciones ni exclusiones a todos los que hacen vida en el puerto de La Guaira”, dijo.

Ante los reclamos que de manera insistente ha venido impulsando los trabajadores organizados ante las diversas instancias gubernamentales vinculadas la actividad portuaria, no es sino luego de casi dos años de haber sido conformado el gremio sindical, que la federación acude a una asamblea, “con intenciones de envolver y manipular acerca de una convención colectiva ficticia en la que sólo se discuten intereses personales, ante unas elecciones que no admiten la libre competencia  con la participación de otra plancha”, añadió.

 

 

 

 

 

Por su parte, Chayanel Peña, dirigente del movimiento, repudió las insinuaciones en las cuales los trabajadores organizados están siendo señalados de desestabilizadores y ser manipulados por sectores opuestos al gobierno.

“Aquí son otros los que pretenden manipular a los trabajadores y pretenden obviar el descontento laboral que existe, producto de una mala gerencia sindical que sólo ha venido respondiendo a sus propios intereses. Los trabajadores portuarios estamos claros en cuáles son nuestras necesidades y prioridades, queremos ser escuchados y atendidos; es justo mejorar nuestras condiciones laborales”, atinó.

Nota de prensa Movimiento Portuario




Te puede interesar

Docentes y estudiantes participaron en el “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria”

Por: Isaac Morales Este miércoles, 12 de mayo, desde las instalaciones del Colegio República de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *