lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / Federación española de Fútbol al borde de multa millonaria por romper con Adidas

Federación española de Fútbol al borde de multa millonaria por romper con Adidas

Foto: Cortesía

La Federación Española de Fútbol se expone a una multa de alrededor de 200 millones de euros por romper de forma unilateral el contrato que le une a Adidas, con vigencia hasta 2026 y en el que se establecía que la selección española solo utilizaría el equipo deportivo proveniente de la firma deportiva Adidas.

Este lunes se llevará a cabo una reunión de la federación en las Rozas, Madrid en que el quito punto del orden del día, reservado para los asuntos económicos, prevé que se ponga sobre la mesa el balance de resultados de 2018 y las previsiones de 2019. Surgirá entonces la intención de la RFEF de romper con Adidas para buscar otro proveedor que ofrezca más dinero.

Aunque Adidas y la RFEF han trabajado juntos desde hace más de 30 años, la relación entre la Federación y la firma alemana de ropa deportiva pasa su peor momento, después de que la Federación emitiese un sorprendente comunicado el pasado 20 de mayo en el que anunciaba su decisión de romper el contrato y buscar un nuevo proveedor de equipamiento deportivo.

Adidas contraatacó con otro comunicado en el que recuerda que el contrato no incluye cláusula de salida para ninguna de las dos partes y que “debido a las acciones emprendidas por la RFEF”, ha decidido iniciar un proceso de arbitraje.

El último contrato que la RFEF firmó con Adidas data de 2015: entonces, se prolongó once años, hasta 2026.

Fuente: Sport.es




Te puede interesar

JH Star apaleó a Delfines este sábado

Foto: cortesía. Este sábado JH Star propinó una paliza a Delfines, 19 carreras por 2, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *