martes , 19 de enero 2021
Inicio / Deportes / Federación Inglesa evalúa sancionar a Cavani por llamar “negrito” a un amigo

Federación Inglesa evalúa sancionar a Cavani por llamar “negrito” a un amigo

Foto: cortesía.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió una investigación contra el futbolista uruguayo, Edison Cavani, luego de que éste publicará un comentario en la red social Instagram en el que llama “negrito” a una persona.

En respuesta a un mensaje de felicitación que había recibido tras anotar su doblete decisivo para el Manchester United el domingo ante el Southampton (3-2), Cavani escribió: “Gracias negrito”, comentario que fue borrado minutos después.

El United han defendido que el uruguayo utilizó esta palabra con una intención amistosa y que tiene un significado diferente en Sudamérica.

Cavani publicó un comunicado explicando su versión: “El mensaje que publiqué tras el partido del domingo tenía la intención de ser cariñoso con un amigo, agradecerle sus felicitaciones tras el partido”.

“Lo último que quería era ofender a alguien. Me opongo completamente al racismo y borré el mensaje tan pronto como me explicaron que podía ser interpretado de manera diferente. Sinceramente me disculpo por esto”, señaló.

El United precisó que ha informado a Cavani que el empleo de este tipo de términos en el Reino Unido vulnera las reglas fijadas por la FA, lo que hizo que el antiguo goleador del PSG borrara su publicación.

Lea también




Te puede interesar

Árbitros venezolanos estarán presentes en la final de la Copa Sudamericana 2020

Foto cortesía Los colegiados Jesús Valenzuela y Jorge Urrego, participarán en la final de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *