viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Fenaj denunció la amenaza a la libertad de prensa en Brasil

Fenaj denunció la amenaza a la libertad de prensa en Brasil

La Federación Nacional de Periodistas (Fenaj), reveló que el ascenso de Jair Bolsonaro a la presidencia afectó la libertad de prensa en Brasil, ya que en dicha nación se registraron al menos 200 ataques a medios de comunicación e informadores durante el 2019, lo cual constituye un aumento de 54,07% respecto a 2018, en el que se reconocieron 135 casos. 

Por otra parte la organización anunció que este jueves, 17 de enero, estará publicando su informe sobre la violencia contra los periodistas y la libertad de prensa edición 2019, en Río de Janeiro. Además, la institución denunció la amenaza permanente a la libertad de prensa en Brasil y a la integridad física y moral de los periodistas.

«Hay una necesidad urgente de frenar la arbitrariedad instalada en el país», dijo la presidenta de la Fenaj, María José Braga, según reseñó, Prensa Latina.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con la federación, en un año Bolsonaro fue el único responsable de 121 casos de ataques a medios de comunicación y periodistas. Hubo 114 ofensivas genéricas y generalizadas, además de siete casos de agresiones directas, que sumaron un total de 121.

Conjuntamente aumentó en 2019 el número general de casos de violencia contra los periodistas y de ataques a la libertad de prensa, también se elevó el número de asesinatos, refiere el texto.

En el 2019 se produjo un aumento, en comparación con el año anterior, de insultos raciales, se contabilizaron 20 agresiones verbales, 10 casos de impedimentos al ejercicio profesional, cinco de restricción a la libertad de prensa a través de acciones judiciales y dos casos de violencia contra la organización sindical de periodistas. informó Telesur a través de su portal web.

 

Leer también:

Tribunal Constitucional de Bolivia extendió el mandato del gobierno de facto




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *