lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Regional / Federación Venezolana de Maestros debate situación educativa

Federación Venezolana de Maestros debate situación educativa

Foto:Isaac Morales

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com

En la Sede Bolivariana de La Guaira, se realizó una asamblea de educadores, donde La Federación  Venezolana de Maestros (FVM), con otros gremios de la educación, debatieron la situación sobre su  actual sueldo y además las constantes “amenazas” que han recibido.

Cornelio Santana, Secretario General de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), declaró que “esta asamblea tiene como finalidad hacerle un llamado al ministro de educación para que tome conciencia de la situación real de los docentes, en vista que estamos ganando un sueldo de extrema pobreza”.

Santana, explicó que “el sueldo no nos alcanza para alimentar a nuestras familias, y la parte social del ministerio de educación tampoco nos favorece”.

Foto:Isaac Morales

Por otra parte, Raúl Yemiñame, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Vargas (Sitravargas), manifestó que “el motivo esencial de esta asamblea es para explicar la situación de la educación en la parte salarial como en la calidad educativa”.

Agregó “sabemos de las amenazas y de la persecución, pero debemos sumarnos a las protesta porque es el único modo que den respuesta a nuestros reclamos. Un docente estadal no tiene para comer, no tiene para darle educación a sus propios hijos”.

Lea también:

Bote de aguas servidas causa estragos en Barrio Aeropuerto




Te puede interesar

Hotel Playa Grande Caribe un paraíso anclado en el Mar

Foto: Excelentes escenarios naturales tiene La Guaira para disfrutar en familia Por: Héctor Luis Hernández …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *