Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Internacional / Felipe González criticó informe de Bachelet sobre Venezuela

Felipe González criticó informe de Bachelet sobre Venezuela

Cortesía

El ex presidente español, Felipe González, criticó las declaraciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien visitó Venezuela entre los días 19 y 21 de junio.

“Uno tiene que ser mucho más claro y exigente en la defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos”, afirmó el ex presidente de España, haciendo referencia al llamamiento de Bachelet a la liberación de todos los detenidos en Venezuela “por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica”.

El ex mandatario señaló que tiene “una esperanza muy limitada” en el diálogo que mantuvieron en Oslo el gobierno de Maduro y la oposición.

“No está bien planteado, está permitiendo a Maduro ganar tiempo, un tiempo que el país no tiene debido a la catástrofe bíblica que sufre”, afirmó el ex mandatario en un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa durante el XII Foro Atlántico de Madrid.

Asimismo, le envió un mensaje a la oposición venezolana en el que afirmó que “hay que plantarse porque no es digno democráticamente sentarse a la mesa para negociar derechos humanos o la liberación de presos políticos”.

González fue el jefe del Gobierno socialista español entre los años 1982 y 1996.

Con información de EFE

Lee también:

Hombre le disparó a bebé de 10 meses porque la madre no se dejó seducir por él




Te puede interesar

Republicanos acusan a Trump de presunta corrupción

  Un grupo republicano que ha sido muy crítico con el presidente Donald Trump presentará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *