viernes , 16 de abril 2021
Inicio / Economía / Felix Uzcátegui: El Petro puede derrocar al bloqueo financiero impuesto por EE.UU

Felix Uzcátegui: El Petro puede derrocar al bloqueo financiero impuesto por EE.UU

HASBELY BOLÍVAR

hasbebolivar@gmail.com

José Félix Uzcátegui, Presidente de la Fundación de Ciencia y Tecnología de Miranda (Fundacite), explicó que el Petro, es una criptomoneda la cual tiene una base de cálculo, un soporte en el valor del precio del barril del petróleo venezolano.

Entonces, según la información suministrada por el portal web I’MNovation esta tecnología nació luego de que se inició el bitcoin, por lo que se define como el sistema de transferencias de datos digitales de manera totalmente segura. “sin intermediarios”, y en ella, la información introducción en el sistema no se podrá eliminar al contrario, tiene como opción añadir nuevos registros.

De acuerdo a lo expresado por Uzcátegui está tecnología funciona igual que “una operación comercial cualquiera” es decir, el consejo de criptomoneda cuenta con “un sistema de criptoacción que le da garantía a la operación”, donde el usuario debe afiliarse a la cadena de bloque y a través de las operaciones se está justificando la transacción financiera.

Asimismo, reveló que en el caso del Petro la cadena está asegurada con un soporte financiero que es el valor del precio del petróleo venezolano en el mercado.

“Va en alza y definitivamente seguirá en alza ya que es el petróleo que básicamente tiene un grupo energético que nos mantiene activo para aguantar todo el modelo de consumo que tenemos en este momento”, enunció.

Bitcoin vs Blockchain

Existe una línea de diferencia entre el sistema Bitcoin y la cadena de bloques a juicio de la fuente, el Bitcoin es una moneda que existe dentro de la cadena de bloques y su valor se basa exclusivamente en la demanda que la moneda tenga.  En cambio, el blockchain le permite a este existir es decir, coexisten entre sí. Sin embargo, “el bitcoin no es la única aplicación que tiene el Blockchain”.

“El estado venezolano va a generar algunas otras monedas cuyo comodín pueden ser el Oro, el hierro, el gas etc”, anunció el presidente.

El Petro puede derrotar al bloqueo financiero

Finalmente, el antropólogo afirmó que la criptomoneda puede derrotar el bloqueo a las transferencias en dólares que ha impuesto EE.UU contra de Venezuela.

“Siempre y cuando no sigamos exagerando en el consumo de dólares, es decir, mientras nosotros a través de las operaciones con el Petro no le demos soporte al dólar. Al contrario, deberíamos implementar el intercambio del Petro con otras monedas”, mencionó.

Propuso que el Gobierno nacional puede llevar acabo el intercambio de bienes y servicios con países como China, Siria, Nicaragua “países que no estén alineados con EE.UU” y que permitan las operaciones libres.


“El estado venezolano va a generar algunas otras monedas cuyo comodín pueden ser el Oro, el hierro, el gas etc”. Foto. Vargas es noticia

Lea también

Extienden el pago de ISLR hasta el jueves 31 de mayo




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *