martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Feria IADERT se instaló frente al Terminal de Catia la Mar

Feria IADERT se instaló frente al Terminal de Catia la Mar

 

El pasado sábado se realizó una jornada por parte de IADERT, con el fin de traerle a las personas productos que complementen la cesta básica, en apoyo a la campaña del candidato a la reelección por la Gobernación de Vargas García Carneiro, según indicó Indira Insignares.

Entre los productos que se ofrecieron en esta feria ubicada en el estacionamiento del Terminal de Catia la Mar estaban; carne, pollo, verduras, frutas, flores y hasta jugo de caña.

Estas son las verduras que ofrecían; la papa en 3 mil 800 bolívares, el tomate con un valor 9 mil bolívares, la remolacha en un costo de 2 mil 500 bolívares, la cebolla en 4 mil 500 bolívares, el repollo en 2 mil bolívares, la lechuga costaba mil 500 bolívares, la ahuyama en  mil 500 bolívares y las verduras surtidas 3 mil 500 bolívares.

Mientras que si de frutas se trata; ofrecían cambur en mil 400 bolívares, la fresa estaba en 3 mil bolívares, durazno por 2 mil 500 bolívares, cabe destacar que todos estos precios son por kilogramo.

Área de carnicería

La carne hizo acto de presencia también en esta feria, el solomo tenía un precio de 28 mil bolívares, bistec en 24 mil 700 bolívares, la carne para mechar estaba en un precio de 23 mil bolívares, la punta trasera tiene un costo de 28 mil 900 bolívares, la carne para guisar en un costo de 23 mil bolívares, la carne molida tiene un precio de 23 mil 700 bolívares, la carne para guisar costaba 23 mil 700 bolívares, mientras que la costilla de res tenía un precio de 16 mil bolívares.

El lagarto con hueso estaba en un precio de 16 mil 500 bolívares, mientras que el lagarto sin hueso tenía un precio de 23 mil 700 bolívares, el rabo de res estaba en 2 mil bolívares, la pata de res en 13 mil bolívares, por otra parte la panza de res estaba en 14 mil 500 bolívares y el hígado de res estaba en 23 mil 700 bolívares.

Asimismo, el pollo entero tenía un costo de 14 mil bolívares, las patas de pollo en 12 mil bolívares, mientras que la milanesa costaba 28 mil bolívares, y el hígado de pollo tenía un costo de 12 mil bolívares.

Café y flores

Para los amantes del café, ofrecían en sus presentaciones de 250 gramos con un precio de 8 mil 750 bolívares, mientras que el de 200 gramos costaba 7 mil bolívares y el de 100 gramos tenía un costo de 3 mil 500 bolívares.

Para los que sus gustos se ven más inclinados hacia las flores o querían hacerle un detalle a su enamorado o enamorada, las flores en paquete tenían un costo de 3 mil bolívares, habían de tres tipos; rosas, rojas y blancas, girasoles pequeños y margaritas rosadas.

Jugo de caña

Entre las sorpresas que trajo esta feria estaba; el jugo de caña, recién hecho, pues contaban con la máquina que extrae el jugo de la misma, entre los beneficios del jugo de caña están el de ayudar a tratar la diabetes, promueve la salud cardiovascular, es adelgazante, mantiene la salud de los riñones, fortalece el sistema de inmunidad del cuerpo, protege el hígado de infecciones el costo del vaso de 127 onzas era de mil 300 bolívares, mientras que el de vaso de 147 onzas costaba mil 500 bolívares.

Charcutería IADERT

Los quesos tenían precios variados dependiendo de sus marcas y de su tipo, el queso blanco duro tenía un costo de 29 mil 900 bolívares, el queso merideño estaba en 39 mil 900 bolívares, cuajada tenía un costo de 30 mil 900 bolívares, y el queso Guayanés en un costo de 27 mil 900 bolívares, por otra parte el queso Santa Bárbara tiene un costo de 43 mil 900 al igual que el queso Palmi Zulia.

El queso amarillo alcanza los 53 mil bolívares, el paisa por su parte tiene un precio de 38 mil bolívares, la mantequilla cuesta 5 mil 500 bolívares, el suero valía 7 mil 500 bolívares, mientras que el jamón de pavo tenía un precio de 39 mil 900 bolívares, y la salchicha detallada en un costo de 34 mil 900 bolívares.

También ofrecían mortadela de pollo en 30 mil bolívares, la arichura en 29 mil bolívares, la mortadela Corral en 34 mil bolívares, mientras que la tocineta costaba 46 mil bolívares, y el queso artesanal estaba en 21 mil 500 bolívares.

Bodega Pdmercal

Anais Velásquez, asistente de Pedro Morales, encargada de feria IADERT del Terminal Catia la Mar realizada este sábado, informó que, “contamos con el apoyo en horas de la mañana de una bodega de PDMercal que ofrecía un combo de 19 mil bolívares, y que se componía de  un kilogramo de caraota de frijol rojo, un litro de aceite, mantequilla y un kilogramo de frijoles”.

Cabe destacar, que esta no es la primera vez que se realizan estas ferias, desde hace un tiempo se ha venido llevando a cabo la jornada de ferias IADERT todos los fines de semana, en todo el estado Vargas, los precios que aquí se ofrecen son discutidos en mesas de trabajos para que el mejor postor sea el que pueda vender en estas ferias, y llevarle a los consumidores los mejores precios y la más alta calidad.

EMPERATRIZ MORENO

Emperatrizvargasesnoticia@gmail.com




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *