viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Festival Caracas Juvenil 2020 Mención-Canto

Festival Caracas Juvenil 2020 Mención-Canto

Festival Caracas Juvenil 2020- Mención Canto, es un proyecto que se viene llevando a cabo vía online, enmarcado en la temática musical en 3 categorías; popular, lírico y urbano.

Este Festival estaba programado para el día 10 de mayo en el estado La Guaira, con los niños cantores de Las Tunitas, pero fue postergado el 13 de marzo a raíz de la llegada del coronavirus al país y es por este motivo que la organización tomó la decisión de comenzar a trabajar en el proyecto vía online.

El profesor Alberto Torres, organizador y director del evento, egresado de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, manifestó que las inscripciones comenzaron el 15 de octubre y se mantendrán abiertas hasta este viernes 30 de octubre.

“Sin embargo, quienes deseen participar pueden contactar a la organización, puesto que la fecha final del evento está prevista para diciembre”, así lo detalló Torres, quien además señaló que “la inscripción es totalmente gratuita”.

Las edades permitidas para poder participar en el Festival van desde los 13 años de edad hasta los 25. Para ingresar al evento será necesario contactar por la red social Facebook al profesor Alberto Torres o escribir a los correos electrónicos:

festivalcaracasjuvenil@gmail.com ecueladetalentos155@gmail.com

El profesor Torres explicó que una vez realizado el contacto, el segundo paso es grabar un video: “Se surgiere que los vídeos no tengan ningún tipo de filtro para que así pueda representar la capacidad y talento del cantante, luego el video es evaluado y si el participante cumple con los requisitos se sube a la página de YouTube, y es allí donde cada personaje va siendo evaluado por un jurado de alta categoría reconocido nacional e internacionalmente”.

Jurado calificador

El Festival cuenta con un jurado conformado por ocho talentos venezolanos que hacen vida artística fuera del país, y uno argentino.

Laura Alonzo, es una venezolana nacida en Caracas, de trayectoria nacional e internacional. Inició sus estudios de música y canto en la escuela de música Lino Gallardo, luego los continuó en el Conservatorio de la “Ópera de Caracas”. Desde hace 9 años dirige su propia academia, la Academia de Canto Laura Alonzo, ubicada en Puerto de la Cruz, en Tenerife-España.

Armando Guillén, nacido en Mérida, cantante de gran trayectoria miembro de la Cantoría de Mérida, representante en festivales nacionales e internacionales.

Mairín Rodríguez, oriunda de Ciudad Bolívar, realizó estudios de Canto Lírico y Violoncello en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” en Caracas, luego formó parte del Coro de Ópera Teresa Carreño. En noviembre de 2015, audicionó para estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y entre más de 300 candidatos, fue una de los ocho seleccionadas para iniciar sus estudios de canto.

Es reconocida por ser la primera venezolana en ser admitida en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Coro Estable del Teatro Colón.

Boney Armas, profesora de piano del sistema para orquestas, directora de coros y estudiante de la Universidad de los Andes.

Jaime García, con más de 25 años en la dirección de agrupaciones corales y toda una vida dedicada a la música vocal polifónica, es reconocido actualmente por desempeñarse como Director del Orfeón del Ministerio del poder Popular para la Educación.

Verónica Angulo, profesora de dilatada trayectoria en el IPPT, y asesora técnica en el programa de proyectos de Alberto Torres.

Esteban Tozzi, nacido en Argentina, es un afamado autor y compositor de canciones y música para teatro. Estudios: guitarra, piano, armonía, contrapunto, arreglo y orquestación y dirección de coral.

Héctor Molina, popular por ser miembro del grupo C-4 Trío, es un amante del cuatro, la guitarra y la composición. Nacido en la ciudad de Mérida y con una amplia trayectoria en el ámbito musical en el país. Ha compartido experiencias musicales, tanto de escenarios como en discografías, con muchos de los artistas más importantes de Venezuela

Ángel Marino, nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, estudió Dirección Coral en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo en Puerto La Cruz. Gracias a su prestigioso profesionalismo, Ramírez ha fundado más de 15 corales en el estado Nueva Esparta, tierra margariteña, lugar que desde muy pequeño ha sido especial.

Como premio está previsto que todos los participantes reciban un certificado firmado por todo el jurado y abalado por la Federación Internacional de Música Coral (FIMC). El ganador contará con un premio en metálico, propiciado por varios patrocinantes, en su gran mayoría venezolanos, que hacen vida en el extranjero.

Lee también:

RAE incluye el pronombre inclusivo ”elle’




Te puede interesar

JLo muestra su cuerpazo y enciende las redes sociales

La cantante Jennifer López, también conocida como JLo, una vez más utiliza su especular figura para llamar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *