Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Deportes / Festival Comunitario de Fútbol Campo captó a 60 niños para los Judenacomu

Festival Comunitario de Fútbol Campo captó a 60 niños para los Judenacomu

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con el objetivo de impulsar y masificar la disciplina del fútbol campo a lo largo y ancho del estado Vargas, y de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales Municipales (Judenacomu), se llevó a cabo la actividad del Primer Festival Comunitario de dicha actividad deportiva en el gramado del Polideportivo José María Vargas.

La actividad se trató de una captación de talentos en el que fueron preseleccionados un total de 60 niños nacidos en los años 2005 y 2006, los cuales poseen las edades comprendidas de 11 a 12 años, a fin de que representen a la municipalidad varguense en los venideros compromisos.

La actividad fue impulsada por la Asociación de Fútbol del estado Vargas (Asofutvar), junto al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), el Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Ideafef), a fin de escoger a los niños que posean las destrezas tácticas y técnicas para la disciplina del fútbol campo.

El vicepresidente de la Asociación de Fútbol del estado Vargas, Santi Zambrano, aseveró que todo este trabajo se realiza con el propósito de que el fútbol pueda realizar una participación importante en dicha competición, y para eso se realiza esta labor que ayuda a ser mucho más vistoso el talento de los chipilines en esta disciplina deportiva. Como también tiene previto para el 22 de este mes hace lo mismo con el fútbol sala.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recración (Imdere), Juan Montes, resaltó que durante la actividad participaron niños y niñas de diferentes asociaciones, ligas y clubes varguenses tales como Vargas Sport, Pellicanos, La Aviación, Macuto FC, Pariata FC, Escuela Juana de Arco, entre otros equipos que hacen vida en el fútbol local.

Asimismo, indicó que de esta primera clasificación vendrá un proceso de selección final que estará compuesto por 16 atletas que finalmente representarán a Vargas en la justa nacional pautada para el venidero mes de diciembre.

Cabe destacar que paralelamente los días sábados en diferentes espacios del municipio Vargas, se trabaja en la captación de talentos para las disciplinas del kikimbol, voleibol, fútbol sala, pelotica de goma, boxeo, judo, lucha, karate, patinaje, atletismo, tenis de mesa, entre otros.

Finalmente, se entrevistó a varios niños que estaban presentes en dicho festival, y los mismos expresaron estar emocionados y comprometidos en dar lo mejor de ellos para representar con dignidad a la región para la justa deportiva.

Fotos Cortesía: Alcaldía de Vargas




Te puede interesar

Luis Dorante asume el timón de los Navegantes del Magallanes

  Ante la racha negativa por la que estuvo sometida el conjunto de los Navegantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *