martes , 18 de enero 2022
Inicio / Entretenimiento / Festival de cine de El Cairo otorgó máximo galardón al cine mexicano

Festival de cine de El Cairo otorgó máximo galardón al cine mexicano

La película mexicana “El hoyo de la cerca”, dirigida por Joaquín del Paso, ganó el premio Pirámide de Oro a la mejor película, de entre las 15 películas que se presentaron al 43º Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF, siglas en inglés), que concluyó el domingo por la noche con una gala festiva en la Casa de la Ópera de El Cairo, en Egipto.

El largometraje de ficción, de 100 minutos, cuenta una historia que tiene lugar en un campamento de verano en la campiña mexicana, donde los niños de una prestigiosa escuela privada reciben entrenamiento físico, moral y religioso para convertirse en la élite del mañana. Sin embargo, el descubrimiento de un misterioso hoyo en la cerca perimetral desencadena una serie de eventos inquietantes.

Del Paso dijo que no esperaba “este gran premio” en su primera participación en el CIFF.

“Significa que la película ha hecho una conexión con la audiencia”, dijo el cineasta mexicano a Xinhua sosteniendo el premio y expresando su esperanza de unirse a futuras ediciones del CIFF.

“Creo que es un festival de muy alto nivel. Realmente tiene una selección asombrosa, que en última instancia es lo más importante para un festival de cine: tener una gran selección. Y los invitados que están aquí y las personas involucradas están muy bien informados sobre la actualidad del cine en el mundo”, agregó el ganador de la Pirámide de Oro.

La Pirámide de Plata, premio especial del jurado al mejor director, fue otorgada a la directora italiana Laura Samani por su película Piccolo corpo; mientras que la Pirámide de Bronce, a la mejor primera o segunda película de un director, fue para el surcoreano Hong Seong-eun por Aloners.

También en el marco del concurso internacional, el egipcio Mohamed Mamdouh recibió el premio al mejor actor por su interpretación en Abu Saddam.

El premio a la mejor actriz lo ganó la italiana Swamy Rotolo por su papel en Para Chiara, mientras que el premio Naguib Mahfouz al mejor guión se otorgó a los eslovacos Peter Kerekes e Ivan Ostrochovsky por 107 Mothers.

El premio Henry Barakat a la mejor contribución artística fue otorgado al español José Ángel Alayón por la cinematografía de Ellos transportan la muerte.

Lea también




Te puede interesar

Disney apagará la señal de varios de sus canales

The Walt Disney Company Latin America confirmó que para finales del mes de marzo varios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *