sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Deportes / Festival de Fútbol Femenino superó las expectativas

Festival de Fútbol Femenino superó las expectativas

FOTO: Alejandro Díaz

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

El Primer Festival de Fútbol Femenino se llevó a cabo este miércoles en la cancha del Polideportivo José María Vargas, donde 36 niñas se reunieron para participar en este evento que busca reforzar el balompié femenino en el estado La Guaira.

“Esta es una iniciativa que nació debido a la falta de equipo que existe en Vargas (…) este es un primer encuentro para la captación de jugadoras para los diferentes equipos que van a participar en la Copa de Oro del próximo año”, dijo Santi Zambrano, presidente de la Asociación de Fútbol de La Guaira.

Los clubes que estuvieron en el festival fueron: Macuto FC, Aviación, Playa Grande, Guaicamacuto, Atlético Carayaca y Gonavi. En total participaron 36 niñas. “Se cumplieron las expectativas, estábamos esperando a 15 participantes”, manifestó Zambrano.

La actividad contó con varias estaciones: velocidad, coordinación, juego de reducción, salto, desplazamiento, juego reducido (5 contra 5), pase y recepción de balón, conducción y pase. Además hubo hidratación y frutas para las jugadoras.

Comentó que “gracias al plan de seguridad e higiene que realizó la Asociación pudimos regresar a la acción y esperamos realizar más festivales próximamente”.

FOTO: Alejandro Díaz

Lee también:
Las reacciones del mundo tras la muerte de Diego Armando Maradona




Te puede interesar

Japón evalúa posibilidades de realizar Juegos Olímpicos de Tokio

El gobierno de Japón comenzó este viernes a estudiar las posibilidades de  organizar la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *