miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Deportes / Festival de Fútbol Playa ha llenado de esplendor al estado Vargas

Festival de Fútbol Playa ha llenado de esplendor al estado Vargas

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El estado Vargas se ha llenado de fútbol playa en todo su esplendor al llevar el festival de la mencionada actividad deportiva en el transcurso de esta semana del 27 de agosto al 01 de septiembre en el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en el balneario de Camurí Chico.

Todo esto se ha realizado con la participación de ochos estados que dijeron presente en este torneo, los cuales fueron Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Monagas, Portuguesa y Vargas.

Así lo informó el vicepresidente de la Asociación de Fútbol del estado Vargas (Asofutvar), y miembro de la comisión nacional del fútbol playa por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Santi Zambrano, quien a su vez dijo que todo este trabajo se ejecuta con la finalidad de seleccionar a los mejores futbolistas que representarán la selección nacional con miras a futuras competencias internacionales.

Lo que se ha dado de torneo, las selecciones que han conseguido el pase a la instancia de las semifinales han sido Barinas, Portuguesa, Vargas y se encontraban a la espera del encuentro entre Monagas y Delta Amacuro, para definir a su cuarto y último clasificado.

Al mismo tiempo, Zambrano indicó que ya tiene el cronograma listo para el módulo que se llevará a cabo en las instalaciones del mencionado coso de arena ubicado en la entidad varguense, para llevar una preparación optima al Mundial de Fútbol Playa  que se realizará en el año 2019 y los Juegos Bolivarianos de Playa del año entrante a perpetrarse en el Litoral Central.

“Serán un total de cuatro módulos que se realizarán aquí en el Coliseo Hugo Chávez, con la finalidad de llevar la mejor preparación en esta disciplna deportiva, la cual se viene trabajando para que se convierta en una potencia a nivel nacional junto con el director técnico Raúl Barbieri”, expresó Zambrano.

Finalmente, el dirigente del fútbol varguense puntualizó que también gestionará junto a las autoridades en el ámbito deportivo de la región para que puedan colocarle arena silícica, la cual es la especializada para la competición del fútbol playa y así el Coliseo Hugo Chávez también tenga la oportunidad de albergar otra competición internacional en los próximos años. 

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

La Guaira buscará una nueva victoria ante Tigres en Maracay

Los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua se medirán dentro del estadio José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *