
Rebeca Espinoza
rebecaespinozaromero@gmail.com
En el Festival de Juegos Tradicionales realizado en el sector Camurí Grande, parroquia Naiguatá, fueron atendidos alrededor de 200 niños que participaron en las actividades recreativas dispuestas por el Frente Preventivo y sus entes adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Vargas, Policía Municipal y Guardia del Pueblo.
“Se trata de una estrategia para disminuir los índices de criminalidad entre menores de edad y crear una comuna preventiva en el sector Camurí Grande”, explicó Freddy Castro, conocido como “Kotufa” el payaso.


Indicó que otro de los objetivos de la actividad era humanizar la imagen que niños, niñas y adolescentes tienen sobre funcionarios de seguridad, quienes participaron en juegos de fútbol, pintacaritas y enseñando otros pasatiempos tradicionales como carreras en saco, carretilla, trompo, papagayo y demás.
“Les enseñamos sobre prevención de drogas, mendicidad infantil, trata, muchos de los problemas que puedan afectar con los niños”, apuntó, al tiempo que agregó que se trata también con estas acciones de “despertar” más proyectos de vida en los pequeños.
Lea también