sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Regional / Festividad de los Diablos Danzantes de Naiguatá serán los días 2 y 3 de junio

Festividad de los Diablos Danzantes de Naiguatá serán los días 2 y 3 de junio

Las actividades culturales de los emblemáticos Diablos Danzantes de Naiguatá se realizarán los días 2 y 3 de junio del año 2021, así lo dio a conocer el director de esta organización, Kevin Romero a través de un contacto telefónico con Vargas es Noticia.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles (2 de junio) a las 12 del mediodía en la plaza del sector Pueblo Arriba de la parroquia Naiguatá, donde se harán los actos y rituales religiosos acostumbrados por la tradición, así como se efectuó el pasado año por las medidas establecidas por las autoridades naciones y regionales para la contención del coronavirus en la región. Luego, continuará el recorrido solo en la zona mencionada de esta localidad.

Posteriormente, la festividad tendrá un segundo día de celebración (jueves 3 de junio), que iniciará a las 9:00 de la mañana con la realización de una misa, mientras que a las 11 a.m, será el segundo recorrido con los rituales acostumbrados, y finalmente, a las 3 y hasta las 6 de la tarde, saldrá la procesión solo en este sector de la parroquia, guardando las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

Esta importante celebración para los creyentes y quienes resaltan la cultura de Naiguatá y sus pueblos cercanos, intenta cumplir con la tradición que durante muchos años sus organizadores han mantenido. Las ceremonias contarán con la presencia de efectivos policiales de la región para cuidar y hacer cumplir las medidas implementadas por las autoridades, esto fue acordado durante un encuentro entre el alcalde José Alejandro Terán, el Secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves y la directiva de los Diablos.

Los vecinos del sector Pueblo Arriba de Naiguatá adornarán las entradas de sus viviendas con los incónicos altares, compartirán el esperado sancocho, y cantarán y bailarán al ritmo del retumbe de los tambores durante estos dos días de celebración que une a los guaireños y visitantes creyentes de esta importante e histórica tradición cultural.

Lea también:

Alcalde Terán entrega 100 becas del plan municipal “Antonio José de Sucre”




Te puede interesar

Mercal dotó de alimentos los CDI de la región

Las autoridades de la Coordinación Estadal de la Misión Barrio Adentro del estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *