jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Economía / Fetraharina asegura que hay dos molinos de trigo habilitados en el país

Fetraharina asegura que hay dos molinos de trigo habilitados en el país

Foto: Sunagro

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), informó que la situación económica mantiene operativos solamente dos de los 14 molinos habilitados en el país.

“Son doce molinos que están paralizados. En el caso de La Guaira se están trabajando dos líneas, de cuatro, como el caso del molino más grande que hay en Venezuela, que tiene capacidad para treinta mil toneladas. En diciembre le asignaron mil toneladas. Nosotros hemos dicho por qué no le dan la oportunidad a estas transnacionales que con su divisa traigan el trigo, llámese duro, sorgo o panadero”, expresó.

El líder gremial rechazó la importación de materia prima para la elaboración de pan y pasta, ya que el trigo proveniente del extranjero ha afectado la calidad de la harina panadera porque no cuenta con el 13% de la pureza exigida, de acuerdo a estándares internacionales.

 

 

 

 

 

 

“Vamos en retroceso, le estamos dando trabajo a los extranjeros, es necesario que apliquemos lo que se denomina soberanía y el nacionalismo, primero los venezolanos, hay compañeros que tienen cuatro meses cobrando salario básico, de paso les quitaron la venta de productos, ahora les quieren quitar el seguro funerario y el HCM”, dijo.

La directiva de Fetraharina pidió al Gobierno establecer mesas de trabajo para lograr acuerdos sobre los costos operacionales y reivindicaciones salariales de este sector, al tiempo indicó que los trabajadores aspiran a un salario de $20 diarios para hacer frente a una economía dolarizada.

También te puede interesar

250 venezolanos regresan a Venezuela desde Perú




Te puede interesar

Sunacrip activó la opción en PetroApp para transferir petros a Patria

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) activó la opción en PetroApp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *