domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Economía / Fetraharina denuncia que no hay suficiente harina en el país para cubrir la demanda

Fetraharina denuncia que no hay suficiente harina en el país para cubrir la demanda

Foto: El Economista América

El presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, expresó que “ya no hay trigo como para abastecer el mercado nacional”.

Debido a la grave situación que afrontan, el sector se ha mantenido en constante denuncia para que el Ejecutivo Nacional ayude a solventar la problemática. “Estamos mal con respecto a los inventarios de trigo, con el aparato industrial y, además, hay mucho desempleo”, señaló.

Agregó que necesitan al menos 120 mil toneladas para producir. “30 mil toneladas se puede traer en un barco, es decir, con 3 barcos nosotros lograríamos superar la crisis que nos está afectando a los molineros, las panificadoras industriales y las artesanales”, recalcó.

 

 

 

 

 

Asimismo, señaló que el año 2019 lo cerraron con los inventarios en cero. Actualmente, de catorce molinos solo dos están en funcionamiento. “Uno está en Barquisimeto y otro en Yaracuy, sin embargo, esos no abastecen el mercado nacional”, explicó en Fedecámaras Radio.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, informó que el Ejecutivo Nacional distribuirá harina de trigo a las panaderías comunales del territorio nacional.

“Para 5 mil 600 panaderías comunales, aproximadamente, que tenemos en el territorio nacional, ya tenemos el trigo garantizado y en los próximos días van a empezar a recibirlo para el que pan le llegue a nuestro pueblo a precios solidarios”, anunció Leal.

 

También te puede interesar

El Show de “Hamilton” llegará a las pantallas grandes en el 2021




Te puede interesar

Economista venezolana estima un estancamiento en la economía nacional

Foto cortesía El economista venezolano, Urbi Garay, explicó que “las posibilidades que la economía venezolana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *