Domingo , 18 de Agosto 2019
Inicio / Deportes / FIFA inhabilitó a Romer Osuna de por vida por violar el Código de Ética

FIFA inhabilitó a Romer Osuna de por vida por violar el Código de Ética

EFE

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitar a perpetuidad al boliviano Romer Osuna, ex tesorero y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al considerarle culpable de cohecho y de violar el Código Ético de la organización.

La investigación sobre Osuna, que fue miembro de diversas comisiones de la FIFA, concluyó que el ex directivo está relacionado con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, asociados a la concesión de derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Conmebol.

Según informó la FIFA, Osuna violó el artículo 27 de su Código de Ética 2018 y quedó inhabilitado para participar en actividades relacionadas con el fútbol, sean administrativas, deportivas o de otra índole, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El ex dirigente boliviano recibió este jueves la comunicación de su sanción, que entra en vigor a partir de esta fecha, junto a la imposición de una multa de un millón de francos suizos.

Con información de Diario Olé

Lee también:

Mado Scouting realiza showcase en el César Nieves




Te puede interesar

El Real Madrid cumplió en su debut liguero

El Real Madrid sorprendió a propios y ajenos con la actuación que tuvo este sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *