jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Internacional / Filipinas declara epidemia nacional por dengue

Filipinas declara epidemia nacional por dengue

Foto: Globovisión

Este martes, el gobierno de Filipinas declaró epidemia nacional por dengue tras la feroz rapidez con la que se propagó la enfermedad, en distintas regiones, ocasionando 622 muertes en lo que va de año, reseñó Globovisión.

Al menos 146.062 muertes se han registrado entre el 1 de enero y el 20 de julio, lo que se convierte en el doble de afectados en el mismo periodo pero del pasado año. Esto según datos oficiales emitidos hoy martes, luego de una reunión de emergencia entre todas las agencias gubernamentales implicadas para frenar la epidemia.

 

 

 

 

“Es importante que se declare una epidemia nacional para identificar dónde se necesita una respuesta localizada y permitir que los gobiernos locales utilicen su fondo de respuesta rápida para abordar la situación”, fue lo anunciado en rueda de prensa el secretario de Salud, Francisco Duque.

En siete regiones del país como Calabarzon, Mimaropa, Bicol, Bisayas occidental, Bisayas oriental, Zamboanga y Mindanao del Norte ya se ha excedido el umbral epidémico, mientras que otras tres en el caso de Ilocos, Bisayas Central y Bangsamoro han alcanzado el umbral de alerta.

Lea también

SNI extiende jornada especial hasta el 7 de agosto




Te puede interesar

Doble atentado suicida dejó decenas de muertos y heridos en Bagdad

Foto: Vanguardia. Este jueves en la capital de Irak, Bagdad, más de 30 personas murieron y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *