domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Internacional / Filipinas reporta primer muerto por Coronavirus

Filipinas reporta primer muerto por Coronavirus

Cortesía EPA

En Filipinas muere el primer paciente infectado por coronavirus fuera de China. El paciente era un hombre chino de 44 años de Wuhan, proveniente de la provincia de Hubei, donde se detectó el virus por primera vez.

El hombre viajó a Filipinas desde Wuhan, vía Hong Kong, con una mujer china de 38 años que también dio positivo al virus la semana pasada, así lo declaró el Departamento de Salud.

El paciente fue ingresado en un hospital en la capital, Manila, donde desarrolló una neumonía severa. El paciente estaba “estable y mostraba signos de mejoría”, pero su condición se deterioró rápidamente en 24 horas.

 

 

 

 

 

 

Cortesía REUTERS

Las últimas cifras registran que han muerto más de 300 personas por el brote, la gran mayoría en Hubei, y más de 14.000 personas han sido infectadas. Por su parte, los filipinos agotan los tapabocas para no contagiarse.

En este momento el Departamento de Salud está intentando localizar a los pasajeros que vinieron en el vuelo con este paciente que ha fallecido para hacer las pruebas necesarias y establecer los controles.

 

Leer también 

Declaran emergencia internacional ante la propagación del coronavirus




Te puede interesar

España registró 40.197 nuevos contagios por covid-19

Foto referencial El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, notificó este sábado, el fallecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *