domingo , 18 de abril 2021
Inicio / Internacional / Filipinas volverá a imponer fuertes medidas contra el covid-19

Filipinas volverá a imponer fuertes medidas contra el covid-19

Filipinas suspende el ingreso de extranjeros por aumento de casos de COVID- 19

El portavoz presidencial de Filipinas, Harry Roque, indicó que desde el pasado lunes 22 de marzo se tomaron medidas preventivas más estrictas en contra de la pandemia en Manila y otras regiones cercanas.

Dichas medidas perderán vigencia el 4 de abril y se harán cargo de impedir los movimientos no importantes, como reuniones festivas, cenas en restaurantes, visitas playeras, entre otras.

Roque dijo que el gobierno intensificará el rastreo y realizará visitas de casa en casa para buscar personas con síntomas de COVID-19. También habrá una “mayor presencia” de personal policial y militar para hacer cumplir los protocolos.

En un comunicado a través del Ministerio de Salud realizado este sábado, se registró un total de 9.595 nuevos casos de covid-19 , conservando así el segundo día consecutivo en que se mantiene las infecciones por encima de los 9.000

Las autoridades atribuyen el aumento en las infecciones a las nuevas variantes de coronavirus más transmisibles, como las identificadas por primera vez en Sudáfrica y Gran Bretaña. Ambos se han detectado en Filipinas.

Por lo que se te trata de los transportes públicos, podrán trabajar de manera limitada y el movimiento de vienes esenciales podrán ser transferidos sin problemas.

También te puede interesar

200 barcos se encuentran bloqueados en el canal de Suez




Te puede interesar

El mundo supera hito de muertes por COVID-19

Foto referencial El mundo alcanzó un trágico hito al contabilizar este sábado 17 de abril, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *