jueves , 6 de agosto 2020
Inicio / Vargas / Finaliza construcción de variante en la aducción Maya-Picure

Finaliza construcción de variante en la aducción Maya-Picure

Luego de un mes de labores ininterrumpidas en Chichiriviche, Hidrocapital culminó con éxito la construcción de una variante de 100 metros en la aducción Maya Picure, para estabilizar la tubería y evitar futuras afectaciones ocasionadas por la inestabilidad del terreno.

La gerencia del Acueducto La Guaira destacó que el terreno adyacente a la aducción, a diario presenta movimientos de tierra, hecho que se acentúa con la llegada de la lluvias, que están próximas a iniciarse.

Detalló que las labores ejecutadas en la entrada del pueblo, ubicado en la parroquia Carayaca, en el estado La Guaira, sobre la tubería de la aducción Maya-Picure, se logró eliminar varias fugas de agua potable, lo que mejorará la continuidad y la presión.

Los trabajos contemplaron la soldadura de varios tramos de tubería de 36 pulgadas para un total de 100 metros lineales, con la intervención de más de 10 trabajadores que participaron en las labores de mantenimiento correctivo. Asimismo, se realizó la excavación, movimientos de tierra y acondicionamiento del terreno con maquinaria pesada, tipo jumbo.

Esta dura faena, fue concretada gracias al compromiso y esfuerzo del equipo de obreros e ingenieros del Acueducto Vargas que se mantuvieron en el lugar, a fin de garantizar el suministro de agua al 60% del estado que depende de esta aducción.

Diques se mantienen en su nivel más bajo

Es importante destacar que el caudal de agua en los ríos de Puerto Cruz y Chichiriviche sigue en su nivel más bajo, por lo que seguimos a la espera de las lluvias para retomar el suministro de agua.

No obstante, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, ha dado cumplimiento a los ciclos de abastecimiento con el agua que aporta la aducción Caracas-Litoral y los pozos profundos que se encuentran operativos en la entidad.

La hidrológica, agradece a La Gobernación de La Guaira, a la Alcaldía del Municipio Vargas y Barrio Nuevo Tricolor, el apoyo prestado con equipos y herramientas durante la ejecución de esta obra que fortalece la infraestructura hidráulica del estado, asegurando el acceso al servicio de agua potable de la población.

Nota de prensa Hidrocapital.

Lea también

Maduro da marcha atrás y no expulsará a la embajadora de la UE en Caracas




Te puede interesar

Desinfectan unidades de transporte de carga alimenticia que ingresan a la capital

En la mañana de este miércoles, 5 de julio, se realizó la jornada número 17 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *