viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / Fiscal General ofrece detalles sobre caso del presbítero Jesús Rondón

Fiscal General ofrece detalles sobre caso del presbítero Jesús Rondón

Cortesía

Se presume que la jerarquía de la iglesia católica haya encubierto los crímenes de pedofilia del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, en el municipio Junín del estado Táchira, según informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Este lunes, el Fiscal General ofreció una rueda de prensa sobre las acciones del Ministerio Público (MP) en defensa de las niñas, niños y adolescentes. Precisó que tras haber realizado las experticias correspondientes, se confirmó el abuso cometido por Rondón Molina contra un joven y, adicionalmente, se verificó que su hermano menor -amenazado de muerte- también fue abusado.

 

 

 

 

 

«De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores. Al menos 2 niños más presentaron denuncias en su contra ante la iglesia, en los años 2014 y 2015», comunicó Saab.

Relató que, aunque al agresor se le siguió un proceso interno que decidió su expulsión del sacerdocio, «resulta sumamente grave el hecho de que no se tomaran medidas adecuadas para que este abusador no siguiera atacando a sus víctimas».

También te puede interesar:

Un terrible mes de enero que registra 19 femicidios




Te puede interesar

Reportan accidente de tránsito en autopista de Charallave

Foto cortesía @RcamachoVzla @DelmiroDeBarrio A través de las redes sociales, reportaron accidente de tránsito la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *