martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Fiscal Luisa Ortega Díaz honra memoria de víctimas en El Caracazo

Fiscal Luisa Ortega Díaz honra memoria de víctimas en El Caracazo

Tras cumplirse este lunes 28 años de la rebelión popular conocida como El Caracazo, contra el paquetazo neoliberal impulsado e impuesto por gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez, Luisa Ortega Díaz fiscal general de la República, honró la memoria de las víctimas, reprimidas y masacradas por los organismos de seguridad de la Cuarta República.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, Ortega Díaz ratificó el rechazo de la Fiscalía General de la República contra cualquier forma de vulneración de los derechos humanos.

Casi 30 años después de la rebelión popular, cientos de familias venezolanas aún no saben donde están sus parientes, desaparecidos en medio de la fuerte represión de los cuerpos de seguridad del Estado puntofijista.

En el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) en Venezuela se impusieron medidas económicas de corte neoliberal, dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las medidas, que se conocieron como El Paquetazo, consistían en la congelación de sueldos, la liberación de precios, el aumento del precio de la gasolina, así como el incremento de los costos de servicios públicos y la eliminación de los subsidios.

Con información de: Conelmazodando

Fotografía: @lortegadiaz




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *