lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Fiscal turco asegura que Jamal Khashoggi fue estrangulado en Estambul

Fiscal turco asegura que Jamal Khashoggi fue estrangulado en Estambul

En el país de Estambul fue “descuartizado” el periodista Jamal Khashoggi, como parte de un plan “premeditado” de homicidio, así lo indicó este miércoles el fiscal Irfan Fidan de la ciudad turca.

 

Según las autoridades, la muerte del “periodista fue mediante estrangulamiento, de forma planificada de antemano, luego de entrar el dos de octubre del presente año en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para recoger unos documentos respectivos a su matrimonio”, así lo reseñó Globovisión.

Los representantes de la Fiscalía turca se reunieron el lunes con el fiscal jefe saudí, Saud El Moyeb, que había llegado el día anterior a esa nación para una visita de trabajo.

Mediante esa reunión, los juristas turcos reclamaron a los saudíes a través de un comunicado, la respuesta a tres preguntas:   dónde está el cuerpo de Khashoggi, si tenían cualquier información sobre la planificación previa del asesinato y quién es el “colaborador local” que según declaraciones de Riad, era el encargado de deshacerse del cadáver.

 Co información de Globovisión




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *