martes , 17 de mayo 2022
Inicio / Nacional / Fiscalía avanza en la lucha contra mafias del combustible con la detención de 32 personas

Fiscalía avanza en la lucha contra mafias del combustible con la detención de 32 personas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que 32 personas han sido detenidas en flagrancia por delitos vinculados al tráfico de combustible, tras más de 700 denuncias recibidas a través del 0800-FISCA-00.

Indicó que el 18 de enero pasado quedó detenida una mujer en el estado Miranda, quien fue identificada como María Cipriani por exigir pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en Cúa.

“En esta estación de servicio limitaban el acceso a solo 150 vehículos diarios, luego informaban del cierre de la misma y comenzaban a cobrar dinero en divisas a los usuarios que querían surtir”, señaló.

Cipriani fue presentada ante un Tribunal de Miranda en los Valles del Tuy, por el delito de corrupción propia y quedó privada de libertad.

Añadió el 20 de enero fueron detenidas ocho personas por sustraer gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto, que abastece a estados como Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy.

Ante tribunales presentaron a los detenidos por los delitos de contrabando agravado, manejo indebido de sustancias químicas peligrosas y asociación para delinquir.

Saab también hizo referencia a las mafias que trafican con material estratégico, anunciando la detención de tres personas “que negociaban ilegalmente en el estado Barinas 40 mil kilogramos de cobre”, a quienes “se les precalificaron los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir”.

Lea también




Te puede interesar

Mercantil y BanPlus reportan fallas este #9Mayo

Referencial El Banco Mercantil y BlanPlus informaron, a través de sus cuentas en la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *