miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Fiscalía de El Salvador investiga abusos durante la cuarentena

Fiscalía de El Salvador investiga abusos durante la cuarentena

Cortesía Xinhua

Ante el crecimiento de denuncias, 343 de violación a los derechos fundamentales durante le desarrollo de la cuarentena, la Fiscalía se vio obligada a actuar de oficio.

Un comunicado del organismo, reza: “La Fiscalía General de la República (FGR) informa que se han abierto varias investigaciones por avisos de supuestas violaciones a derechos fundamentales en personas recluidas”.

Por su parte, el Ministerio Público llamó a los funcionarios a “respetar el sistema democrático, el estado de derecho y, sobre todo, los derechos fundamentales de cada salvadoreño”.

Por otro lado, el Presidente Nayib Bukele, que mantiene una tensa relación con los los poderes Legislativo y Judicial, anunció que no cumplirá un falló que le prohíbe detener y confinar de manera “forzosa” a quienes violen la cuarentena.

El Ministerio de Salud de El Salvador, también, presentó el balance actualizado de la situación de coronavirus, que elevó a 201 el número total de casos positivos, siete de ellos mortales y 44 recuperados.

Leer también

OMS afirma que COVID-19 es 10 veces peor que el AH1N1




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *