jueves , 22 de abril 2021
Inicio / Internacional / Fiscalia en Suiza suspende el caso de Alex Saab

Fiscalia en Suiza suspende el caso de Alex Saab

Fiscalía suiza cierra investigación contra presunto testaferro de Maduro |  Europa al día | DW | 28.03.2021

El fiscal Ginebra, en Suiza cerró el caso del empresario Alex Saab, por insuficiencia de recursos administrativos que lo relacionaran con los cargos de los que se les acusaba. De acuerdo a la reseñado por el canal Telesur.

La Fiscalía indicó que la información suministrada por la Unión de Bancos Suizos (UBS), que efectivamente mostraba movimientos bancarios realizados en el país, no eran pruebas suficientes para continuar la investigación que lo relacione con el presunto blanqueo de dinero y otros delitos, por lo que se estará llevando a cabo la suspensión de este proceso penal.

Un portavoz de la Fiscalía confirmó, a la agencia EFE, este domingo que el procedimiento abierto contra Saab en 2018 ya fue clasificado en diciembre de 2020, por falta de pruebas.

Esta investigación se basó en la unión de varios bancos de Suiza que presentaron sus informes a una organización gubernamental helvética, que se encarga de evaluar movimientos bancarios sospechosos.

Saab se encuentra detenido en el archipiélago africano de Cabo Verde y afronta una posible extradición a Estados Unidos.

Los lideres políticos del chavismo en Venezuela, indicaron que todos estos procesos legales, se debe a una persecución orquestada por el anterior gobierno de Estados Unidos contra la presidencia de Nicolas Maduro para así desprestigiar “diplomaticamente”, la política venezolana.

También te puede interesar

Gobierno de México le suspenderá el beneficio de visado a los bolivianos




Te puede interesar

Ministro de defensa ruso detuvo inspecciones militares en el Sur y Occidente

Este jueves concluyó la inspección repentina de las tropas de los Distritos Militares del Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *