viernes , 24 de septiembre 2021
Inicio / Sucesos / Fiscalía General de la República sigue trabajando para reducir los índices de criminalidad

Fiscalía General de la República sigue trabajando para reducir los índices de criminalidad

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz durante su un balance de gestión informó que durante el año 2016, destacó la importancia de seguir trabajando por el bienestar del pueblo, para bajar la criminalidad en el país y así lograr la paz.

Informó que 12.069 jóvenes entre 15 y 19 años fueron víctima de homicidios, ante esta cifra, la fiscal catalogó como “un trágico saldo” este número porque se está atentando contra la nueva generación de relevo. Detalló que 4.667 personas fueron asesinadas por parte de funcionarios policiales.

Agregó la cifra de homicidios intencionales durante el año pasado fue de 21.752, a su juicio hay se tiene como meta reducir estos hechos, detalló.

La institución imputó 13.334 personas y acusó a 5796. Se solicitaron por estos hechos 3.350 órdenes de aprehensión  y solo se ejecutaron 2.121. El 86.6 % homicidios han sido causado por armas de fuego “esto nos lleva a afirmar que es imperativo el desarme de la población civil, y la implementación del control de armas y municiones para lograr la reducción de la criminalidad y la construcción de una cultura de paz”.

Delitos contra los DDHH

La Fiscal informó que en el 2016 fueron imputados 2.441 funcionarios por la presunta violación de los Derechos Humanos (DDHH), acusó a 635, de los cuales 266 están condenados.

Esas personas están acusadas por los delitos de “homicidio, tortura, trato cruel, violación de domicilio y privación ilegítima de libertad”.

OLP

Durante la Operación y Liberación del Pueblo (OLP), fueron asesinadas 241 personas y el Ministerio Público imputó a 80 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, acusando a 17 “por los delitos de homicidio, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, entre otros”

En el caso de extorción y secuestro, Ortega detalló que 4.430 personas fueron culpables y 2.590 están acusadas. Las personas que incurrieron en el delito de drogas ilícitas, fueron imputadas 19.761 personas, y se acusaron a 10.521.

Por otra parte agregó que se reportaron 122 feminicidios consumados, de los cuales  57 fueron frustrados, apuntó que el Ministerio Público presentó a 108 personas y realizó 45 condenas que involucra a 50 personas “estos casos bajo ninguna circunstancia pueden quedar impunes”, resaltó.

Ataques contra Venezuela

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Diaz, recordó que Venezuela es un país soberano no aceptamos injerencia extranjera “yo estoy en contra de cualquier injerencia, de cualquier hecho que atente contra la autodeterminación de Venezuela”

Fuente: Últimas Noticias




Te puede interesar

Por alteración de seriales fueron detenidos dos hombres en Miranda

En el estado Miranda, funcionarios del Cicpc detuvieron a Simón Valmore Bolívar Valiente (44) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *