lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Fiscalía investiga a Juan Guaidó por despojo de la empresa de fertilizantes Monómeros

Fiscalía investiga a Juan Guaidó por despojo de la empresa de fertilizantes Monómeros

El fiscal general de la Repúblioca, Tarek William Saab, informó la noche de este martes que se ha abierto una investigación contra el exdiputado opositor Juan Guaidó, por presunta participación en los hechos que conllevaron a que el Estado venezolano perdiera el control sobre la empresa de fertilizantes Monómeros, con sede en Colombia.

El titular de la Fiscalía del Ministerio Público venezolano especificó que se le investiga a Guaidó por la presunta comisión de cinco delitos e indicó que se han designado a dos fiscales para acometer las indagaciones correspondientes a la causa.

“El Ministerio Público (Fiscalía) apertura investigación contra el sujeto Juan Guaidó por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir: designados Fiscal 22 nacional y Fiscal 73 Nacional #JUSTICIA”, anunció en Twitter.

Al exdiputado venezolano se le está investigando, desde el año 2019, por presuntamente estar incurso en varios delitos graves contra el país.

El Estado venezolano ha denunciado que ha sido despojado de varios de sus bienes en varios países del exterior; la empresa Monómeros es una de las principales estatales de cuya administración se ha privado a autoridades venezolanas. Otra empresa que ha sido desvinculada a Caracas es la petrolera CITGO, con sede en EE. UU.

El anuncio del fiscal ocurre en el contexto de la Mesa de Diálogo Político entre el Gobierno y la oposición local, misma en la cual se han logrado dos acuerdos parciales que exaltan el interés supremo de defender los intereses de esa nación por encima de las diferencias políticas./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Aeropuerto de Maiquetía agudiza controles de Bioseguridad para frenar cadena de contagio

Foto: Autoridades sanitarias de La Guaira están en constante supervisión Por: Héctor Hernández IG: Hecluis20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *