viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Política / Flores aseguró que no podrán avanzar en la designación de un Presidente si no hay respeto al parlamento

Flores aseguró que no podrán avanzar en la designación de un Presidente si no hay respeto al parlamento

Flores aseguró que no podrán avanzar en la designación de un Presidente si no hay respeto al parlamento/Referencial

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

La discusión en el Asamblea Nacional (AN) sobre la “Vacante Presidencial” decretada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, fue vista con buenos ojos por el diputado varguense Winston Flores, reiteró que en el país hay un vacío de poder y por ende se deben tomar decisiones.

“Nosotros entendemos que hay un vacío de poder, ya que el señor Maduro fue destituido por el ente nacional, en vista de que abandonó su cargo y no cumplía sus funciones por la cual fue elegido como presidente. La Asamblea Nacional lo ha tenido muy claro y se lo ha dicho al país y así mismo se lo ha manifestamos a los magistrados del TSJ en el exilio”, indicó.

Insistió en que estas medidas deben tomarse por la razón de que en el país actualmente se está viviendo una crisis de legalidad política “por el hecho de que hoy la Constitución Bolivariana de Venezuela ha sido pisoteada y destruida”, aseguró.

Flores indicó que hoy la Constitución es muy enarbolada por el Gobierno de Maduro, pero no es respetada, a su juicio, le pasan por “encima” y hacen de ella “una “doctrina que responde solo a los intereses de ellos”.

Detalló que estas medidas de sustitución se puedan aplicar utilizando los mismos mecanismos que establece la carta magna,“pero mientras haya un régimen nefasto, estos mecanismos que prevé la Constitución son irrelevantes porque no van a ser acatados por los que hoy ostentan el poder”, aseveró.

 

 

 

 

Señaló que la Constitución prevé dos artículos muy importantes entre ellos el 333 y el 350, los mismos sirven “para la restitución de la misma Constitución, debido a que primero hay que restituir la Constitución ante de continuar con la legitimidad de los poderes”.

“Si por ejemplo no logramos restituir las funciones de la Asamblea Nacional y el respeto a sus parlamentarios, no podemos avanzar en la designación de un presidente. Que, en primer lugar, si lo designáramos el martes que viene en el debate, sería un venezolano más que iría a parar al Sebin”, concluyó Flores.




Te puede interesar

Diputado Maduro Guerra presentó la propuesta de la Zona Económica Especial

Foto Cortesía El diputado por La Guaira, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, indicó que la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *