Domingo , 17 de Noviembre 2019
Inicio / Economía / FMI proyecta una contracción de 35% en la economía venezolana

FMI proyecta una contracción de 35% en la economía venezolana

Foto: Cortesía

El pasado martes, 15 de octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un informe sobre Perspectivas Económicas Globales,  en el cual asegura que la economía venezolana experimentara una contracción de 35% y una baja en la inflación para este fin de año.

En este estudio, el organismo asevera que la inflación se ubicará en un 200.000% para este venidero diciembre y que la “profunda crisis humanitaria junto con la implosión económica continuarán teniendo en Venezuela un impacto devastador en la población”.

Los voceros del FMI aseguran que establecer proyecciones económicas para Venezuela es complicado, ya que hay una escasa comunicación entre el ente regulador y el gobierno nacional, por lo que recomiendan “interpretar con precaución los indicadores macroeconómicos del país.”

Para el 2018, el FMI había pronosticado una inflación de 10.000.000% para este año 2019, sin embargo en el segundo semestre recortó la estimación en un 1.000.000 %.

Economistas venezolanos señalan que se debe estudiar al detalle estos pronósticos, pues, aunque son realizadas por expertos de diversos países, el FMI lleva por lo menos 20 años fuera de la nación.  

También te puede  interesar

#LaClaveDiaria. Tasas cambiarias para este 17 de octubre




Te puede interesar

Ucsar desmiente rumores sobre pago en dólares de sus aranceles

Katiuska Labrador La Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) ha sido cuestionada desde hace algunas semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *