miércoles , 26 de enero 2022
Inicio / Salud / FMV aseguró que más de 40.000 médicos han salido del país

FMV aseguró que más de 40.000 médicos han salido del país

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, indicó durante una rueda de prensa que más de 40.000 médicos se vieron en la necesidad de emigrar a otros países por los bajos salarios, la falta de insumos y la crisis general por la que atraviesa el país.

“Han huido a otras naciones como consecuencia de la crisis hospitalaria y económica nunca antes vista en el país”.

Explicó que son muchos los hospitales que no cuentan con las condiciones para atender a los pacientes, a su juicio “el Estado no se preocupa por los hospitales y no le importa para nada la salud de la población. Lo que sí se ha visto es que el gobierno busca medicinas para las personas que están identificadas con su ideología, lo que significa que hay una discriminación”.

Además, puntualizó que 301 hospitales y 7 mil ambulatorios se encuentran abandonados y en mal estado; incluidos varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los módulos del programa de salud Barrio Adentro.

“El gobierno chavista ha tratado de eliminar esta institución, obstruir su funcionamiento e impedir las elecciones internas para renovar a sus autoridades gremiales cuya lucha es por una sana política de salud en beneficio del pueblo venezolano”.

Por su parte, el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano, aseguró, a finales de noviembre, que el pago que reciben los trabajadores de la salud los ha llevado a renunciar para buscar una mejor calidad de vida y de proyección profesional.

Miembros del sector salud denunciaron que los aguinaldos que les pagaron “fueron una burla”, debido a que unos recibieron 27 bolívares y otros 24 bolívares. “Algo muy por debajo de lo que se esperaba. Eso lleva a que cada día seamos menos en nuestro sector”, enfatizó Zambrano.

Lee también: Aumenta la cifra de niños infectados con VIH en Táchira




Te puede interesar

Detectan 69 casos de malaria en Cabimas

Este martes, 25 de enero, autoridades de la Alcaldía de Cabimas confirmaron que en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *