miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Forcadell alertó al pueblo de Cataluña sobre planes golpistas de Rajoy

Forcadell alertó al pueblo de Cataluña sobre planes golpistas de Rajoy

Carmen Forcadell, titular del Parlamento de Catluña, previno que se prepara un plan golpista contra dicha comunidad, el cual está siendo promovido por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien declaró la implementación de medidas unilaterales expresadas en el artículo 155 de la Constitución de este país, para diluir el gobierno de Cataluña e imponer nuevas autoridades.

Forcadelle enfatizó, que “un golpe a la democracia en la Europa del siglo XXI” de “un gobierno autoritario miembro de la Unión Europea, que pretende acabar con las atribuciones de un Parlamento y de sus representantes, que pretende censurar y vetar al Parlamento de Cataluña elegido en las elecciones del 27 de septiembre de 2015, con una participación sin precedentes”.

La parlamentaria expresó, que Rajoy pretende quitarle el poder a las instituciones para apropiarse de ellas, por lo que condenó el desconocimiento de la decisión soberana, lo que establece una irresponsabilidad política y sin duda es un ataque a la ciudadanía de Cataluña.

También, Forcadelle indicó que “la principal víctima de esta acción sin precedente es la ciudadanía catalana, que ve sus libertades fundamentales y sus derechos vulnerados”, situación que  no es de interés para Rajoy, ya que pretende que “el Parlamento de Cataluña deje de ser un parlamento democrático. Y eso no lo vamos a permitir”.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

Foto: Referencial.




Te puede interesar

Presidente de Argentina anunció tres días de duelo por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la nación tendrá tres días de duelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *