
Un plan de recuperación de vehículos de usos públicos (autobuses, ambulancias y camiones recolectores de basura) proponen al Gobierno nacional los trabajadores del sindicato de la planta de Ford Motors de Venezuela, ubicada en el estado Carabobo.
El personal presentó la propuesta ante Rafael Lacava, gobernador de la entidad carabobeña así como también al secretario de gobierno, Jesús Santander, sin embargo, aseguran que aún no han recibido respuesta por parte de los entes.
El secretario de finanzas de Ford Motors de Venezuela, Jonathan Lugo afirmó en rueda de prensa que la empresa, cuenta con material de 2014 y 2015 además tienen a los obreros capacitados.
“Todos esos materiales pudieran ser utilizados en la recuperación de más del 70%” de los vehículos mencionados “y Ford Motors de Venezuela está dispuesta a evaluar la recuperación de estas unidades”, alegó.
De igual manera indicó que la capacidad operativa que tienen para ensamblar es de 35 mil unidades al año y al menos el 50% formará parte de los modelos pilotos que se distribuirán a los concesionarios para exhibir la tendencia del 2019. No obstante, actualmente prevén culminar con 122 vehículos en 2018.