martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Regional / Formadores tecnológicos recibieron taller de diseño de cómics

Formadores tecnológicos recibieron taller de diseño de cómics

ALEJANDRO DÍAZ

Un taller sobre diseño de comics fue dictado en la escuela Comandante Eterno Hugo Chávez, ubicada en la urbanización Playa Grande. Al lugar asistieron doce adultos de las parroquias Caraballeda, Macuto, Maiquetía, Carlos Soublette y Catia La Mar.

Una de las profesoras de la escuela, Natalia Ollarves, indicó que “estos talleres son dictados especialmente para adultos que tengan experiencia en la formación tecnológica y están hechos para impartir conocimientos, capacitación y adiestramiento a cada uno de ellos”.

Los talleres son totalmente gratuitos pero no hay alguno que vaya dirigido a niños, pues según Ollarves “ellos son capacitados diariamente a través de las clases que impartimos en la institución”.

En la escuela se tiene pensado ejecutar más talleres próximamente sobre la realización de páginas web, sin embargo no hay una fecha estipulada para su ejecución. “Probablemente sea para julio, pero aún no creemos que sea segura esa fecha. También tenemos pensado dictar talleres que vayan dirigidos a la comunidad, pero ese es un proyecto que todavía no hemos emprendido”, manifestó Ollarves.

 

Instituciones escolares se unieron contra el VIH

La escuela Comandante Eterno Hugo Chávez participó además el pasado jueves en una actividad recreativa con motivo del “Día nacional escolar de la prevención del VIH”. La actividad tuvo lugar en la cancha de paz de Playa Grande y contó con la presencia de otras nueve instituciones escolares, entre ellas las escuelas Manuelita Sáenz, Negra Matea, Corazón de mi Patria e Hijos de Venezuela.

La directora de la escuela Comandante Eterno, Leyda Piedra, reveló que en el evento se realizaron diferentes actividades a lo largo de la mañana, entre ellas una caminata a través de la urbanización, juegos deportivos, dramatizaciones y algunos juegos recreativos para culminar la jornada. “Esta es una actividad que se ha hecho para hacer un llamado de conciencia en cuanto a la prevención de una terrible enfermedad como es el sida”, concluyó./ AD




Te puede interesar

#EnCamuríChico | 140 jóvenes iniciaron año escolar para optar al título de bachilleres productivos

Por: Yorman GámezIG: @yormanyros 140 jóvenes guaireños iniciaron con éxito este lunes #25Oct el nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *