jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Salud / Foro sobre prevención al cáncer de mama y cuello uterino se realizó con total éxito en Carlos Soublette

Foro sobre prevención al cáncer de mama y cuello uterino se realizó con total éxito en Carlos Soublette

Un total éxito fue el foro realizado este miércoles por parte del programa La Patria es una Mujer emprendido por el ministerio de la mujer y con apoyo del ministerio del poder popular para la salud, quienes en conjunto llevan a las comunidades información en el tema de prevención de cáncer de cuello uterino y de mamas.

La actividad se realizó en la Sala de Batalla Hugo Chávez, aledaña al teatro Pedro Elías Gutiérrez, ubicado en la parroquia Carlos Soublette y contó con la presencia de unas 30 personas aproximadamente.

La doctora Yuraima Nuez, fue la encargada de informar y dar las recomendaciones para prevenir la acción del cáncer en los organismos de las féminas, ya que la galeno es especialista en el área oncológica en la sanidad del estado Vargas.

Las asistentes realizaron preguntas sobre la incidencia del Virus del Papiloma Humano, el uso de desodorantes y el consumo de alimentos altamente procesados.

De igual manera, la trabajadora en el área social en el ministerio de la mujer, Miliennys Arrieche, confirmó que desde el ente se está estudiando la posibilidad de plantear ante los organismos responsables, la creación de un oncológico para el estado Vargas, debido a la alta incidencia de cáncer en la región y lo dificultoso que es para los pacientes realizar traslados hacia la ciudad capital.

Eso representaría sin duda alguna, un gran avance en materia de salud para el estado Vargas, comentó la trabajadora finalmente.

 

Redacción: Vargas es Noticia

Fotografía: Ender Saavedra/ Vargas es Noticia




Te puede interesar

Personal médico de Sanidad cumple con medidas de bioseguridad

Equipo de la Dirección Estadal de Salud La Guaira Por Héctor Hernández IG: Hecluis20 Tanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *