Martes , 22 de Enero 2019

Inicio / Sucesos / Foro Violencia de Género Análisis Social llegó a la UMC

Foro Violencia de Género Análisis Social llegó a la UMC

Foro Violencia de Género Análisis Social llegó a la UMC/Cortesía

 JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

La División de Investigaciones y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con la Universidad Marítima del Caribe (UMC), desarrollaron este lunes en el auditorio del instituto educativo un foro denominado Violencia de Género Análisis Social.

 

El mismo estuvo dirigido a estudiantes y ciudadanía en general a propósito de sensibilizar a las personas sobre este tema, el cual, a juicio de expertos, se ha venido convirtiendo en un caso de salud pública.

 

“Cuantas personas hoy en día no se encuentran dentro de esa situación de violencia y por muchos factores no denuncian, entonces, la idea es brindarle las herramientas, sensibilizarla y empoderar a la mujer para que sepa que puede denunciar y que hay una ley orgánica que las protege de cualquier tipo de delito”, refirió Norma Ayestaran, representante del Cicpc y ponente del evento.

 

Destacó que hoy en día hay leyes que atienden este delito en comparación al pasado, pero sin embargo hay mujeres que por temor no acuden a los organismos competentes para visibilizar a los victimarios.

 

 

 

 

 

 

Durante la disertación, Ayesteran manifestó que desde el área donde labora tiene como objetivo tratar con el agresor al punto de promover en esa persona cambios culturales a través de una orientación tal y como lo establece el artículo 20 de la Ley Orgánica.

Lea También

De múltiples golpes asesinaron un hombre en La Vega




Te puede interesar

Cicpc sostuvo encuentro con jefes de despacho 

La directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Vargas, sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *