jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Nacional / Fortalecerán control migratorio en Maiquetía para detectar trata de personas hacia México

Fortalecerán control migratorio en Maiquetía para detectar trata de personas hacia México

Foto: El personal de inteligencia estará desplegado en la sala internacional de Maiquetía

Por: Héctor Hernández

IG: Hecluis20

El personal de Inteligencia y Control de Seguridad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y el Aeropuerto Internacional de Valencia, aplicarán un chequeo más profundo para la detección de posibles víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, antes, durante y después de su traslado.

Así lo dio a conocer la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, cuyo organismo activará un plan de trabajo para gestionar la movilidad aérea de ciudadanos venezolanos con destino a los Estados Unidos Mexicanos.

“Estos instrumentos de seguridad y el sondeo preventivo se realizará desde el previo al embarque de los pasajeros. Para ello, se tiene previsto la realización de ciclos de entrevista y la intervención de 1 vuelo de cada aerolínea que actualmente cubre la ruta Venezuela-México”, puntualizó un comunicado de prensa del organismo diplomático.

El operativo se realizará conjuntamente con la Cancillería venezolana, en coordinación con la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) y el Ministerio Público, organiza jornadas de inducción sobre ambos temas, orientado a los trabajadores de las prestadoras de servicios aéreos, aerolíneas y agencias de viaje, así como a servidores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y migración.

Lee también:

Aerolínea Estelar ofrece boletería a 6 destinos nacionales




Te puede interesar

Primer lote de vacunas de Covax llegarán a Venezuela

En las próximas semanas llegará a Venezuela el primer lote de vacunas Chinas, Sinopharm y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *