lunes , 21 de septiembre 2020
Inicio / Comunidad / Fortines de La Guaira deberían ser rehabilitados

Fortines de La Guaira deberían ser rehabilitados

Los fortines El Zamuro, El Vigia y San Carlos, que se remontan a la época colonial, son ahora un espacio donde turistas y lugareños acuden a recrearse, por lo que piden que sea rehabilitado, “deberían pintarlo, quitar la maleza que ha crecido bastante y restaurar las piezas que están dentro, como cañones y carretas. Así abrirlo como museo para que muchos conozcan de nuestra historia”, comentó Jesús Calderón.

Aún cuando la pandemia del Covid-19 afecta fuertemente a La Guaira, en el tiempo de flexibilización son muchos los que realizan caminatas por esta zona colonial para mantenerse en forma, pues, “respiran aire puro y la vista es hermosa”, puntualizó.

Sin embargo, la ausencia de cuerpos de seguridad y alumbrado en el lugar genera que muchos “sean víctimas de robos, incluso los que deben pasar por ese camino cuando van a sus hogares”.

Varios guaireños piden a las autoridades que realicen un recorrido por la localidad y pongan en marcha un plan de rehabilitación en estos lugares llenos de historia.

Lee también

Piden limpieza del Río Osorio




Te puede interesar

Habitantes de Montesano en descontento por el Gas y las bolsas CLAP

Foto archivo Nainerys Mayora Los recidentes de Montesano, especificamente del sector A y B, expresaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *