sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Internacional / Franceses protestan en rechazo a la reforma de pensiones

Franceses protestan en rechazo a la reforma de pensiones

Este jueves, 5 de diciembre, las calles de Francia se vieron llenas de ciudadanos en rechazo a la reforma del sistema de pensiones que ha impulsado el presidente Emmanuel Macron. Este manifiesto contó con una jornada de huelga masiva en los ferrocarriles, escuelas, hospitales y refinerías.

Las primeras marchas comenzaron después del mediodía en varias ciudades, incluyendo París, Marsella, Montpellier, Nantes y Lyon con más de 180.000 participantes, según un recuento hecho por la  AFP.

Dichas protestas se produjeron como consecuencia de la nueva reforma del sistema de pensiones que prepara Macron, que tiene como objetivo eliminar los 42 regímenes especiales que otorgan privilegios a ciertas categorías profesionales.

En su lugar se instaurará un sistema único, por puntos, en el que todos los trabajadores gozarán de los mismos derechos a la hora de recibir una pensión una vez que se jubilen.

Para el gobierno, se trata de un sistema “más justo y simple”. Pero los sindicatos temen en cambio que el nuevo sistema atrase la jubilación, actualmente de 62 años, y disminuya el nivel de las pensiones.

Macron, que se ha marcado el objetivo de presentar la reforma ante el parlamento a inicios de 2020, dijo el jueves estar “determinado” a llevar a bien su proyecto y anunció que la semana próxima se revelará su “arquitectura general”, ya que hasta ahora se conocen solo las grandes líneas.

También te puede interesar: Países latinoamericanos figuran PISA




Te puede interesar

Aumentan casos positivos de covid-19 en refugio de Arauquita

Foto: cortesía. Autoridades colombianas han informado que el número de casos de contagios de covid-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *