Lunes , 10 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Francia alcanzó la gloria mundial al vencer a Croacia en Rusia

Francia alcanzó la gloria mundial al vencer a Croacia en Rusia

ANGÉLICA MEJÍAS
Los franceses se viste de campeones del mundo tras haber derrotado a Francia en la final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, 4 – 2, que se celebró en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, donde estuvieron más de 60.000 espectadores para el vistoso juego.

El triunfo representa una segunda Copa del Mundo para los francenses. Mientras que los croatas mantuvieron un claro dominio durante su pase por lo que fue Rusia 2018.

Kylian Mbappé, tuvo su momento en el partido en el minuto 65, tal y como todos lo esperaban, para colocar el cuarto con una gran definición, sellar la victoria y reafirmar su calificativo de estrella.

El primer gol del partido llegó rápidamente al minuto 18, cuando Antoine Griezmann recibió una falta que fue calificada como dudosa, sin embargo, definió dentro del arco croata, para recibir “la ayuda” de Mario Mandzukic, en el tiro libre. El gol de propia puerta se hizo por primera vez en una final de Copa Mundial.

El empate croata fue ejecutado tras un remate de fuerza de Ivan Perisic, luego de diez minutos.

El partido se mantuvo equilibrado, hasta que al minuto 35, un tiro de esquina francés impactó la mano del croata Ivan Perisic, y el árbitro Néstor Pitana, tras revisar el VAR, sancionó penal para los galos.
 

Griezmann ejecutó sin imperfectos el tiro penal y posicionó a los suyos, para que seguidamente, en la otra mitad del partido, el paso por los vestuarios hizo que Kylian Mbappé y Paul Pogba, aportaran a la causa.

Pogba marcó un golazo de pierna zurda al minuto 59 y a los 65, Mbappé extendió el sufrimiento de los croatas.

Sin embargo, tres minutos después Mandzukic se reivindicó con su selección y marcó el segundo tanto del juego.

“Les Bleus”. ganan su segunda final en un período de 20 años, mientras que Croacia suma cinco participaciones en mundiales de fútbol. /AM



Te puede interesar

River Plate se impuso en la prorroga ante Boca Juniors para llevarse la Copa Libertadores

El estadio Santiago Bernabeu de la ciudad de Madrid, España, fue una locura tras disputarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *