sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Francia retira “provisoriamente” la reforma de pensiones tras cinco semanas de protestas

Francia retira “provisoriamente” la reforma de pensiones tras cinco semanas de protestas

Este domingo, tras retirar “provisoriamente” la medida de su reforma de pensiones, el Gobierno de Francia consideró que “no hay razón” para continuar la huelga que tiene semiparalizado al país desde hace cinco semanas, pero los sindicatos más grandes aún ven lejano el final del conflicto.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, llamó a los sindicatos más radicales a la “responsabilidad”, en declaraciones a la cadena pública de televisión France 2.

 

 

 

 

 

“Vamos a ir hasta el final, y en el fondo, todos los que incitan (a los huelguistas) a continuar la huelga los envían tal vez en un callejón sin salida (…), pienso que deberían asumir sus responsabilidades”, declaró el jefe de Gobierno, reseñó AFP.

El anuncio fue bien recibido por algunos sindicatos moderados, pero otros descartan la idea de que el conflicto vaya a terminar pronto. En las últimas semanas, el Gobierno ya ha hecho una serie de concesiones al personal policial y militar, así como a los pilotos y controladores aéreos, permitiéndoles seguir jubilándose de forma anticipada.

En su lugar, se busca instaurar un nuevo sistema universal por puntos que, según el Gobierno, será más justo y transparente, pero según temen los sindicatos, hará que millones de franceses trabajen más tiempo por una pensión menor. Informó Telesur a través de su portal web.

Lea también:

104 panelas de cocaína fueron incautadas por la GNB




Te puede interesar

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el líder de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *