Martes , 18 de Septiembre 2018
Inicio / Deportes / Francia sacó del camino a Uruguay y avanza a las semifinales

Francia sacó del camino a Uruguay y avanza a las semifinales

Los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 comenzaron de la mejor manera en el que la selección de Francia le atizó a Uruguay su propia medicina para sacarla del medio, en el que con un fútbol completamente rocoso y duro pudo despachar a los suramericanos por 0-2, y obtener el paso a la semifinal.

La garra “charrúa” se quedó corta en la instancia decisiva y no pudo abrir el marcador en dicho cotejo en el que Edinson Cavani no fue de la partida por salir con molestias del encuentro anterior frente a Portugal en el cruce de los octavos de final.

Esto hizo que los uruguayos cayeran en la iniciativa de los franceses, al plantarle una muralla defensiva y plantó una muralla defensiva con muchas marcas escalonadas que frustraron los constantes ataques de los galos.

En días previos, Luis Suárez sentenció al delantero de los “bleus”, Antoine Griezmann, indicando que “no se hiciera el uruguayo”, y dichas declaraciones fueron una “cachetada” no solo para el mismo, sino también para todo el equipo.

Es que no solo el delantero del Atlético de Madrid  fue medio uruguayo, sino que también todo el equipo francés lo fue durante los 90 minutos del partido, al jugarle con el mismo método para sepultar a los hombres dirigidos por Oscar Washington Tabárez.

El primer gol de los franceses, llegó gracias a un  cabezazo del defensor central del Real Madrid, Raphael Varane, para que el portero uruguayo Fernando Muslera se quedara corto en su estirada, y así abrir el marcador para los suyos.

El último en sentenciar a la defensa uruguaya fue el mismísimo Antoine Griezmann, quien remató fuera del área a los 61 minutos, y el portero Muslera detuvo el balón, pero el impacto hizo que la pelota se le moviera y este entró a la arquería de los suramericanos.

 

 

 

 

Ahora Francia regresa a una semifinal de un mundial luego de 12 años, la última vez fue en Alemania 2006 y fue subcampeona del mundo tras caer en penales frente a Italia.

Uruguay se va de Rusia 2018, rendida y con pocos argumentos, como también tuvo una primera fase inmaculada en la que superó varios de sus propios registros, y no pudo igualar las semifinales de Sudáfrica 2010. 




Te puede interesar

Real Madrid buscará defender su título ante La Roma

Real Madrid, el tricampeón de la Liga de Campeones, buscará defender su título ante Roma, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *