Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Francisco Toledo por primera vez en el Museo Nacional de Culturas Populares

Francisco Toledo por primera vez en el Museo Nacional de Culturas Populares

El pintor y activista Francisco Toledo.

Con más de 600 piezas que abarcan desde artículos de la vida cotidiana, bocetos, prototipos, modelos, objetos intervenidos, hasta obras múltiples y piezas únicas del artista Francisco Toledo, hará presencia por primera vez en el Museo Nacional  de Culturas Populares. Reseñó El Comercio.

Lluvia Sepúlveda Jiménez, directora del Museo Nacional de Culturas Populares, señala que “el artista Francisco Toledo ha diluido los límites de diversos campos del conocimiento y la creación artística, ha vuelto porosas las fronteras entre las artes visuales, la literatura, el diseño, la artesanía, la arquitectura, el juego, la enseñanza, el activismo social y la ecología”.

 

 

 

Además señaló, “y en ese camino, además de su obra plástica, ha realizado numerosos objetos utilitarios y decorativos que abrevan en las técnicas o tradiciones artesanales de los pueblos indígenas, exaltando las cualidades de los materiales —texturas, densidades, plasticidad o colores—, generando al mismo tiempo su personal gramático del ornamento”.

Destacando  que Toledo habla del metal, el barro, el papel, el vidrio, la madera, el cuero, el textil y de tantos otros elementos que la tierra entrega para crear objetos que hermanan la utilidad con la belleza, que se pueden ver y se pueden tocar, que de igual modo se usan y se admiran.

Lea también:

Centro de Formación José Fernández recibió donación de dos arpas llaneras




Te puede interesar

Alexander “Mimou” Vargas: Impulsando los valores de la patria

Existen 50 grandes bases en construcción: “edificio deportivo, cultura y social que aglutina 2.500 personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *